jueves, 30 de abril de 2009

Gripe porcina.

Efectiva medida

Calderón pide a los mexicanos que no salgan de casa en cinco días, a ver si el virus se aburre y se va

«Lo terrible y preocupante no es la agresividad del virus, sino las ideas que se les ocurren a nuestros gobernantes», ha dicho uno

Serenata gripe

«Como en casa, en ningún sitio». Este podría ser el lema para librarse de la gripe porcina, ahora llamada «nueva gripe». Es lo que piensa el presidente de México, Felipe Calderón, que ha aconsejado a sus ciudadanos que no salgan de casa en cinco días. «No hay lugar más seguro que la propia casa», ha dicho el buen hombre, y se ha quedado, justamente, tan pancho. 

Además, si el virus se tira cinco días sin provocar ningún contagio, puede preguntarse: «¿Pero qué demonios hago yo aquí, si no hay nadie?», y lo mismo se va a otro país, a coger a la gente desprevenida. 

Ahora bien, ¿qué ocurrirá pasados esos cinco días? Calderón no lo ha dicho aún. Pero el plan puede ser el siguiente, atención: que salga un mexicano a la calle, sólo uno. ¿Que pasan los minutos y las horas y no se contagia? Entonces todos los demás podrán ir saliendo poco a poco. Pero, al menor contagio, ¡todos a casa de nuevo!

«Lo terrible y preocupante no es la agresividad del virus, que también», ha dicho un mexicano, «sino las ideas que se les ocurren a nuestros gobernantes».

 (Visto en El Jueves.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario