lunes, 14 de marzo de 2011

FUERZA JAPÓN. Estamos con vosotros!!!


La mayor catástrofe sísmica de los últimos 140 años en Japón, el mundo llora las miles de victimas registradas y las perdidas causadas por el terremoto, y posterior Tsunami.
Cientos de muertos son ya los que ha dejado el terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher ocurrido en Japón. Las cifras de desaparecidos van por los 10.000 y se prevé  que aumenten conforme pasen las horas.
Las zonas mas afectadas son las situadas mas cerca del centro del seísmo, a 160 km de la costa de la península de Ojika, al noreste. Las provincias mas afectadas han sido Aomori, Akita, Yamagata, Iwate, Miyagi y Fukushima, siendo estas 3 ultimas las mas afectadas por el Tsunami con olas de hasta 10 metros de altura.
Actualmente existe una alerta nuclear de categoría 4 (la mayor hasta la fecha es la conocida en Chernobyl de categoría 7) en una central nuclear de Fukushima, debido a una explosión. Las informaciones de todas las noticias no dejan de ser confusas, pero se tiene constancia de que la cifra por la alerta puede alcanzar los 170.000 evacuados.
Ojala y nunca hubiera tenido que escribir esta noticia, pero en este momento Japón necesita el apoyo de todos los ciudadanos del mundo, y desde este recién estrenado blog quiero dedicarles esta entrada, dando mi mas sincero pésame a todos los familiares y victimas del desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario