Cada día que pasa estoy más harto y desilusionado con este simulacro de equipo. Queda muy poco (casi ya nada) de aquel Atleti del que yo me hice aficionado al principio de los años 80. En aquellos momentos, uno se sentía orgulloso de ser colchonero, incluso aunque ya no ganábamos tantos títulos como en los 60 y los 70. Pero cuando se acudía al Calderón, el aficionado se mostraba feliz de verse representados por aquellos jugadores, aquel técnico y aquel presidente.
A día de hoy no me habría hecho del Atleti pues el club actualmente no representa los valores de siempre del Atlético de Madrid. Hemos perdido toda nuestra idiosincrasia, sentido y personalidad. Somos una pantomima y una caricatura del otrora grande Atlético de Madrid. Ya no somos el Atleti sino un engendro.
Ahora no se ganan títulos, no se juegan finales, ni semifinales, se consideran como éxitos quedar cuartos, se fichan medianías, se echan entrenadores sin ton ni son, la afición esta dormida, los jugadores no saben lo que significa ser del Atleti, apenas hay canteranos, los extranjeros no se integran como antes, los dirigentes resultan nefastos, el Calderón va a ser derribado, se han liquidado todas las secciones deportivas y el Villa de Madrid y así podría seguir hasta el infinito.
Mientras sigan los Giles y los Cerezos, el Atlético de Madrid no volverá a recuperar su grandeza. Día a día, la afición asiste a la muerte del Atleti y muchos no hacen nada. Si uno dice querer a su club, ve que le matan y no hace nada, yo me pregunto: ¿eso es amar al Club, callar cuando lo destruyen? Si uno ama a un equipo, reacciona cuando sufre su muerte, no entiendo como muchos asisten callados ante esta calamitosa situación del Atleti.
Yo ya no sufro por perder un partido más o menos, sino por ver como matan a mi Atleti lo que significa asesinar mi ilusión, mi corazón y mi fe. ¿Por qué muchos aficionados asisten tan tranquilos al fallecimiento certificado de su equipo?; ¿Por qué siguen callados?; ¿Por qué son incapaces de hacer nada de nada? No puedo más, es insoportable esta situación…
No hay comentarios:
Publicar un comentario