Para mis amigos profanos de la aviación, espero que os sea de ayuda.
Esto es solo una muestra del poder de las tormentas a gran altura (si te atreves a cruzarla por su parte más activa) a esta altura la temperatura exterior es de +/- 56 grados Celsius bajo cero y los cumulo nimbos (que son las nubes más poderosas) crean unas corrientes de aire ascendiendo por su exterior (grandes masas de aire caliente provenientes de la evaporación del agua marina por el calor de los trópicos, con un nivel de humedad altísimo) y al llegar esa humedad a alturas de más de 10.000 metros se enfrían bruscamente por la temperatura (- 56 º C.) y descienden por el centro del cúmulo (nube), en masas de hielo y granizo, algunas masas de hielo son de tamaño espectaculares.
Espero que sirva para comprender, que ocurre si se cruza un frente activo por no haberlo detectado en los ecos del radar meteorológico durante la navegación (Me lo habéis preguntado alguno de vosotros estos días)
Un abrazo.
Posdata: Las fotos son una pequeña muestra de algunos incidentes que por desgracia no se pudieron evitar. Hay muchas más y más graves.
lunes, 8 de junio de 2009
Tormentas a más de 30.000 pies de altura.
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Crítica
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